La BioSanacion Emocional te enseña los conflictos que relacionan todo el cuerpo con su correspondiente causa emocional, te enseña a identificar y sanar esos conflictos. A tomar conciencia de la coherencia que debemos tener entre lo que pensamos, decimos y actuamos. Analizar cada situación que se presenta en nuestra vida diaria y lograr que, si eso nos afecta tomar acción de hacer cambios, que los únicos que decidimos sobre nuestras vidas somos nosotros mismos.
Debemos aprender que lo que pensemos y la manera como manejemos nuestras emociones va a repercutir en nuestra salud.
El objetivo primordial es sanar nuestro corazón y nuestra mente para lograr excelentes resultados en nuestro cuerpo y entorno, así como en nuestra salud. La Biosanación Emocional se convierte en una puerta directa al inconsciente: si la abrimos comprenderemos por qué enfermamos. Y adentro de tu Ser comienzas a vivir una experiencia completamente diferente cuando tomas consciencia de todo lo que te está hablando tu cuerpo y las situaciones que estás viviendo en tu diario vivir.
En la Biosanación Emocional se trabajan desde las 3 etapas que programan nuestro inconsciente, es decir, nuestra vida actual es la suma de:
Transgeneracional: En cierto modo el ser humano es la suma de sus recuerdos emocionales, personales, familiares y culturales. Son las diferentes historias que vivieron nuestros antepasados y que de alguna manera nos influyen en nuestra vida.
Proyecto sentido: El Proyecto Sentido está relacionado con lo que ocurre desde el momento de la concepción, hasta la edad de los 7 años. Es importante ver lo que le ocurre a la madre en este periodo de tiempo. Sus problemáticas, sus emociones, sus heridas emocionales. Inconscientemente nuestros padres también nos asignan un proyecto y muchas veces terminamos viviendo una vida que no es la nuestra.
Edad contemporánea: Aquí están reunidas todas las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, todo lo que hemos considerado como un conflicto o una herida emocional y que esté actualmente limitando nuestra vida.